Libros

A Golpe Aprendí - Jorge A. Mesía Hidalgo (Extracto)


Aquella noche y el día siguiente fueron los más aciagos para mí. Mi madre, fiel cumplidora de la seria advertencia hecha por el profesor Leónidas, me tuvo en todo momento con la tabla de operaciones en una mano y mi cuaderno de prácticas en la otra. No voy a mentirles, pero, llegó a hastiarme la bendita operación de la división. El día miércoles por la noche, víspera del esperado día jueves, día de la prueba final de mi preparación, en mi parecer y en el de mi mamá, yo estaba en óptimas condiciones de enfrentarme al examen oral. Al día siguiente asistí en forma normal a la escuela, el salón de clases estaba tranquilo hasta que hizo su ingreso del profesor Leónidas. Como era costumbre en nosotros, tal como él nos instruyó, nos pusimos de pie, todos teníamos la mirada fija al frente, como mirando la pizarra pero sin ver nada. El profesor, afable como siempre, saludó a todos y nos indicó que había llegado el día del examen oral de la operación de división. Todos nos mirábamos temerosos de quienes serían los alumnos convocados. De pronto, el profesor Leónidas, dijo lo que me temía y con días anticipado. “Alumno Jorge Augusto, a la pizarra”. Me sonó como una sentencia. Un anuncio para el sentenciado hacia el cadalso. En ese preciso momento todo se me nubló, quizás miraba a todos lados pero no veía nada, y avanzaba como zombi hacia la pizarra. Momentos antes, el mismo profesor había escrito en la pizarra unos números: Ocho entre dos. La tarea estaba dada. Con la mano temblorosa tomé la tiza y miré los números, éstos se movían como aves en vuelo alocado.

Autor:                  Jorge A. Mesía Hidalgo
Procedencia:     Lamas, San Martín, Perú
Género:              Cuento / Relato 
Idioma:                Español

Publicar un comentario

0 Comentarios